CIRCULAR N.º     :      2/ 2007 -  7 de Febrero

EXTENSIÓN         :     A TODOS LOS COLEGIADOS

 

SEMINARIO 

 

ASPECTOS ESENCIALES DE LA REFORMA DEL I.R.P.F. Y DEL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO

 

La Ley 35/2006, sobre el I.R.P.F. y de modificación parcial del Impuesto sobre Sociedades, Impuesto Renta de los No Residentes y sobre el Patrimonio, delimita y prevé nuevos tratamientos de tributación para las rentas más usuales que se integran en estos impuestos.  Especialmente, la nueva estructura del I.R.P.F. con el novedoso concepto de renta del ahorro, los nuevos supuestos de exención, la creación de nuevas figuras de ahorro provisional y la modificación de su tratamiento, la nueva fiscalidad de los dividendos, la nueva definición de actividad económica y las medidas antielusión aplicables al régimen de E.O. Módulos, la supresión paulatina de los coeficientes de abatimiento para la determinación de las ganancias patrimoniales o el reenvío a las reglas de vinculación del I. sobre Sociedades, son sólo las reformas más publicitadas de entre las muchas de hondo calado que contiene el nuevo Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

 

Completa la reforma de la imposición directa que recae sobre los contribuyentes personas físicas, la habida en el impuesto sobre el patrimonio, afectando a los aspectos más sensibles del mismo, cuales son la delimitación de los supuestos de exención y la del límite con el I.R.P.F.

 

PONENTE:

 

D. LUIS MANUEL MARCO SERRANO

TÉCNICO DE HACIENDA

Oficina Técnica de Inspección

 

FECHA Y HORA:

 

27 DE FEBRERO DE 2007

de 18 h. a 21 h.

 

LUGAR DE CELEBRACION:

 

                     Salón de Actos del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales ( Pso. María Agustín, 4-6, Local 6 ).

 

IMPORTE:

 

COLEGIADOS :         60 €                          

NO COLEGIADOS :  100 €  

 

FORMA DE INSCRIPCIÓN :

 

Enviando el boletín de inscripción (conjuntamente con el resguardo de pago) a Secretaría del Colegio por Correo, o por fax al número 976.444.263, antes del 23 de febrero.